Pueblo Lindo

Historia del Hotel

img-20161103-wa0012

 

Este Hotel Boutique el primero bajo este concepto en esta ciudad colonial, fue construido en una vieja y representativa casona de siglo XIX

A finales del mismo siglo se establece en esta propiedad un Monasterio Jesuita, cuyos monjes predicaban en el sur del Estado de Guerrero. Dando posada a los comerciantes que transitaban por la ruta, rumbo a la Capital del país.

Se tiene conocimiento de que posteriormente se estableció un Hostal de nombre “Vista Hermosa”, propiedad de la señora María López, Hostal que debió su nombre a la privilegiada panorámica que dominaba todo el pueblo y su majestuosa Catedral. Posteriormente en el año 1928 fue propiedad de la familia Quiñones (conocido Dentista de la localidad). Quien instaló su consultorio en la parte de acceso a la calle.

En el año 1952 la propiedad, fue utilizada por la Escuela Vicente Guerrero, primera secundaria en el pueblo.

Posteriormente, se convirtió en una vecindad donde por varias décadas vivió gente muy conocida dentro de esta ciudad.

A finales del 2005 se inició el proyecto de Hotel Pueblo Lindo, que a lo largo de cuatro años, durante la construcción y remodelación del predio se enfrentó a múltiples problemas de construcción y diseño.

Fue un proceso largo y desgastante, en el cual se puso empeño tanto en la arquitectura como en el diseño y decoración del lugar. Rescatando un precioso lugar, con una increíble vista de la ciudad. Naciendo así un Hotel Boutique de innovador y único concepto armonizando el confort moderno con lo pintoresco de este Pueblo Lindo que es nuestro Taxco.

Destacando y aprovechando los materiales propios de la región como lo son los exquisitos detalles en cantera en sus paredes y pisos además de su mobiliario en madera de Ayacahuite labrada por expertos artesanos.

El Hotel Boutique Pueblo Lindo abre sus puertas en el año de 2010.